Polonia se impuso de manera categórica 3-1 a El Salvador y se quedó con la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo II Mundial de la Copa Davis 2021, que se disputó en la Arena Kalisz.
Los polacos, que el viernes habían ganado los primeros dos partidos individuales y tomado ventaja de 2-0, sentenciaron la serie este sábado, luego que Lukasz Kubot y Jan Zielinski ganaran 6-4 y 6-2 a los salvadoreños Marcelo Arévalo y Lluis Miralles.
“No fue una serie ideal, hemos perdido, pero siempre hay que sacar cosas positivas y he aprendido mucho estos días con mis compañeros y de los rivales. Le agradezco a la federación de tenis por haber confiado en mí y haberme traído a Polonia para jugar esta serie de Copa Davis”, expresó Lluis Miralles, quien disputó su segunda serie de Copa Davis representando a El Salvador.
A pesar que la serie ya estaba definida a favor de los locales, los capitanes de Polonia y El Salvador decidieron jugar el tercer partido individual de la serie, y para ello enviaron a la cancha a Marcelo Arévalo y Marek Wojciech.
Ya en el terreno de juego, Arévalo sacó a relucir toda su experiencia para doblegar en una hora 14 minutos a Wojciech con parciales de 6-4 y 6-2, y dejar la serie con marcador global de 3-1 a favor de Polonia.
«Sabíamos que el dobles iba a ser complicado porque ellos tenían a Kubot, un jugador de gran nivel. Hicimos un buen primer set, pero en el segundo nos superaron. Luego jugué el singles porque quería darle un punto a mi país», expresó “Chelo” al concluir su partido individual.
Con este resultado, El Salvador disputará el play off del Grupo II Mundial el 2022; mientras que Polonia debe esperar los ranking de la próxima semana para saber si pasa a la qualifiers o esperar hasta septiembre para conocer su rival.
Interested! )