El jueves se definieron los encuentros que sostendrán a partir de mañana los equipos de El Salvador y Polonia, en la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo II Mundial de la Copa Davis 2021.
El primero en salir a la Arena Kalisz será Marcelo Arévalo, raqueta uno salvadoreña, quien está ranqueado a nivel individual en el puesto 457 y en dobles ostenta la casilla 52. Chelo se enfrentará a Kacper Zuk, con ranking individual 232 y 319 en dobles.
El segundo duelo individual lo disputará Lluis Miralles, de 21 años y quien el año pasado formó parte del equipo salvadoreño que superó 3-1 a Jamaica, ante la raqueta uno polaca, Kamil Majchrzak, de 25 años, quien se ubica en el puesto 111 del ranking individual y posee una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
El sábado, a partir de las 4 de la mañana (hora salvadoreña), Arévalo/Miralles enfrentarán en dobles a la dupla polaca Lukasz Kubot/Jan Zielinski. Si a esas alturas la serie aún no se ha definido a favor de ninguno de los dos países, Arévalo enfrentaría a Majchrzak y el quinto juego sería entre Miralles y Zuk.
“Conozco a Kamil, nos medimos en 2019. También al doblista Lukasz Kubot. Los otros chicos juegan muy bien, les ha ido muy bien en el circuito ITF y trataremos de estudiarlos un poco para tener una mejor idea de cómo enfrentarlos”, mencionó Chelo, quien debutó en la Copa Davis a los 14 años.
Es importante recalcar que, tras superar 3-1 a Jamaica a inicios del año pasado, El Salvador aseguró su permanencia en el Grupo Mundial II de Copa Davis y esto le dio derecho a enfrentar, por primera vez, a Polonia.
Arévalo está optimista
En declaraciones a la periodista Mónica Escolar, de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Arévalo habló sobre los contrincantes y las proyecciones que tiene en mente en esta edición de la Copa Davis.
“Sería increíble poder llevar a nuestro país al siguiente nivel. No somos un equipo en el que todos juguemos a nivel profesional, pero somos un conjunto muy luchador, venimos siempre desde abajo. Con mi entrenador y capitán, Yari Bernardo, siempre tenemos un dicho en el que decimos: ‘en la Copa Davis, cualquier cosa puede pasar’. Cuando uno juega por su país, y por su gente, hay mucha presión. Los que saben manejar mejor la presión y los nervios hacen que haya sorpresas y resultados inesperados”, enfatizó Arévalo.
El objetivo del experimentado doblista es llevar al equipo salvadoreño lo más lejos posible. “Cuando me dí cuenta lo que significaba la Copa Davis siempre tuve un objetivo: siempre he querido llevar al equipo al Grupo I. Estuvimos cerca cuando perdimos en la final. Desde ahí me motivé más para tratar de hacer ese sueño una realidad”, declaró.
Datos Mónica Escolar y fotos por Ludmila Mitrega de la ITF