El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, reveló este martes 31 de julio que se han reducido los delitos que cometen las estructuras criminales, como resultado del trabajo que desarrolla la Policía Nacional Civil mediante el Plan El Salvador Seguro.
En una entrevista televisiva también señaló que se ha logrado reducir en un 30 por ciento el número de adolescentes y jóvenes que se involucran en las estructuras delincuenciales, según el funcionario.
Al ofrecer un balance en relación a esta iniciativa gubernamental, el ministro Ramírez Landaverde dijo que «El Plan El Salvador Seguro está organizado en cinco ejes, 21 resultados y 133 acciones».
Al referirse al eje de control y persecución delito, destacó la disminución experimentada en la comisión de delitos como homicidio, los cuales de 5,536 registrados en 2015 pasaron a 3,026 en 2017, de 11,413 amenazas denunciadas en 2015, se redujeron a 6,249 en 2017, mientras de las 2,242 extorsiones denunciadas en 2015, estas bajaron a 1,607 en 2017.
Hasta el 9 de julio del presente año se registraron en El Salvador 1,873 homicidios, lo cual, de acuerdo con las estadísticas de la PNC, representa una reducción en las muertes violentas, si se compara la cifra con la misma fecha del año pasado.
De acuerdo con el informe presentado el pasado 25 de julio por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, “las pandillas están teniendo problemas de crecimiento y reclutamiento de jóvenes”.
CLAROOOOO, la cifra negra de extorsiones, y esclavitud sexxual NO esta reflejada en lAs estadistiscas SOPENC0!!
Ja ja ja! Esta es una de esas noticias que nunca convencerán! Difícil la tiene este Ministro para mostrar eficiencia cuando la realidad le delata. No se puede ser optimista ni celebrar hasta ahora cuando este señor lleva años en cargos parecidos y diciendo lo mismo cuando la realidad es totalmente contraria. Sus comparecencias públicas han de ser un martirio aunque ya debe estar acostumbrado a la tragicomedia de maquillar fatalidades. Por más números que esgrima la cosa sigue igual de fea en la percepción popular que, a diferencia de el sr Ministro, la constata en carne propia. El problema… Leer más »