Una larga jornada de toma de pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 se realizó ayer en diferentes puntos de San Salvador, donde los salvadoreños asistieron para verificar su estado de salud, de cara a la situación de pandemia que aún se vive mundialmente.
Se llevó a cabo un tamizaje masivo con más de 2,000 pruebas PCR las cuales fueron realizadas en distintos puntos de San Salvador, que incluyeron: la Plaza Salvador del Mundo, Plaza Morazán, Metrocentro, Mercado San Miguelito y la excasa presidencial en San Jacinto.
«Este tamizaje poblacional se ha venido brindando de manera de búsqueda activa. Hemos tenido bastantes alegrías en las últimas semanas, ya que observamos una tendencia a la disminución y precisamente por ello debemos ampliar los tamizajes para tener una muestra mucho más grande» indicó el ministro de Salud, Francisco Alabí, mientras verificaba parte del tamizaje.
Asimismo, el funcionario confirmó que las pruebas continuarán este 5 de marzo en las zonas del: Estadio Cuscatlán, Monumento a La Constitución, Redondel Masferrer, Frente al Parque Infantil, y en la Plaza de la Salud.