Luego de las elecciones del pasado domingo cuando el partido Nuevas Ideas ganara la mayoría representativa en Asamblea Legislativa y en concejos municipales, influyó en el alza histórica en el precio de los bonos salvadoreños en el Mercado Internacional.
El precio de los bonos salvadoreños fluctúa de acuerdo con la coyuntura económica y fiscal que cada país atraviese, de tal forma que las noticias positivas generan estabilidad para atraer la inversión.
De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que el país, hoy por hoy tiene la “oportunidad de oro” para recuperar la estabilidad financiera y fiscal.
También en la cuenta institucional de Hacienda se reiteró que «luego de bregar con bloqueos políticos sin sentido, El Salvador camina en ruta de la estabilidad fiscal, por la que tanto ha luchado el Presidente de la República Nayib Bukele».
Lo anterior es una prueba fehaciente del alza en los precios de los bonos salvadoreños en el Mercado Internacional, resultó de la victoria de NI y dota al Presidente y su equipo el poder de aprobar planes estratégicos que estuvieron estancados por bloqueos políticos sin sentido ni respaldo.