Para diciembre se espera el inicio de la construcción del bypass en la cabecera departamental de San Miguel, sin que quede aislado el comercio e industria de la perla de oriente.
El anuncio lo hizo este día el alcalde Miguel Pereira, quien manifestó además, que el atraso de la obra se debe a los requerimientos que pide el gobierno de Japón, quien es el que otorgará el dinero para la construcción de esa obra.
Según el edil, ya está el trazo de la carretera e incluso ya se compraron las propiedades por donde se va a construir.
“De hecho nosotros estamos haciendo el diseño de algunas vías para que la cabecera departamental no quede aislada. La idea es que las personas que viajen a La Unión o Morazán, tengan la oportunidad de pasar por San Miguel y consuman lo que producimos. Como alcaldía no estamos abandonando a nuestros comerciantes e industriales. Queremos dinamizar nuestra economía”, detalló el funcionario.
“Estamos trabajando para que se haga el bypass sin que caiga el comercio en San Miguel, ya que habrá menos flujo de vehículos y de personas que van a pasar por la ciudad”, indicó Miguel Pereira, al tiempo que confirmaba que esa obra va a beneficiar a miles de personas del oriente del país.
La primera piedra para el Bypass de San Miguel se colocará en el mes de diciembre. Este proyecto beneficiará a miles de personas que por años han esperado su ejecución.
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) July 31, 2018
Por otra parte indicó, que están dando asistencia a los agricultores de San Miguel con el otorgamiento de paquetes agrícolas, asistencia técnica a los agricultores y prestamos un tractor para el labrado de la tierra.
“Estamos apostando a la agricultura y queremos hacer de San Miguel el granero de oriente, por eso no escatimamos esfuerzos para dar asistencia a los agricultores”, aseveró.
Finalmente dijo estar satisfecho porque desde el 2015 a la fecha el índice de homicidios se ha reducido en un 45 por ciento y que ello se debe al trabajo que se realiza con las comunidades, como también en el otorgamiento de becas universitarias, granjas comunitarias y en proyectos de alfabetización.
Esa fue la calle que duro una eternidad para hacerla y que fue de la peor calidad, bajo que gobierno fue, si no lo recuerdo pero que a todas luces hubo corrupción.