Neymar fue uno de los grandes derrotados en el Mundial 2018. Llegó a Rusia como la cara de un seleccionado brasileño súper-favorito a la corona, pero nunca pudo llevar al equipo a un nivel superior. Finalmente se fue en cuartos de final y las críticas llovieron sobre él, especialmente por la cantidad de veces que se lo vio fingir o exagerar faltas de los rivales. Por eso llegó el momento de lavar su cara. Y de eso se encargó uno de sus sponsors. En una publicidad de Gillette, el crack del PSG se destapó y habló de sus sentimientos.
«Bloqueos con los botines en la pierna, rodillazos en la columna, pisotón en el pie. Puedes creer que exagero y a veces, exagero de verdad. Pero en realidad, sufro dentro del campo. Ahora, tú no sabes lo que yo paso fuera de él», dice Ney en la pieza titulada “Un hombre nuevo cada día”, que dura un minuto y medio.
Allí, el ex Santos y Barcelona cuenta varias razones de algunas de sus decisiones: “Cuando salgo sin dar entrevistas, no es porque solo quiero las alabanzas de la victoria, es porque no he aprendido todavía a decepcionarme. Cuando parezco malcriado, no es porque soy un chico mimado, es porque todavía no he aprendido a frustrarme. Dentro de mí todavía existe un niño. A veces él encanta al mundo y a veces irrita a todo el mundo. Mi lucha es para mantener a ese niño vivo, pero dentro de mí y no dentro del campo”.
Y agrega: “Puedes creer que me caí demasiado, pero la verdad es que no me caí, me desmoroné. Eso duele mucho más que cualquier pisotón en el tobillo operado. Tardé en aceptar tus críticas. Tardé en mirarme al espejo y en transformarme en un nuevo hombre, pero hoy estoy aquí con la cara limpia y el pecho abierto. Yo caí, pero solo quien cae se puede levantar”.
Al final del video, Neymar, que fue foco de numerosos memes y especialmente de un desafío que llevó su nombre (#NeymarChallenge), pide ayuda: “Puedes continuar tirándome piedras o puedes tirar todas esas piedras y ayudarme a mantenerme en pie. Porque cuando yo estoy en pie, compañero, Brasil entero se levanta conmigo». Clarín.
Jajajaj mejor que trabaje en una serie de neflix.
Es poco hombre, este sujeto es de la nueva clase de futbolistas plásticos. Lo bueno de todo es que tal vez la cantidad de memes recibidos lo hagan reaccionar y dejar de metrosexualidades en el fútbol. Nunca he visto un jugador de «rugby» quejarse tanto.