En un histórico 1, 2, 3 de la Universidad de Rice, en EE.UU. el salvadoreño Natán Rivera subió al podio al colocarse en el tercer puesto en el inicio de la Indoor Track & Field Championships, la temporada bajo techo en el salto con pértiga.
“Me siento contento por haber obtenido el tercer lugar, lo cual es muestra de ser competitivo. Mi marca no fue la mejor, la verdad fue un poco baja para lo que salto usualmente. Sufrí un esguince en la mano antes de competir, entonces no pude estar al 100%, no obstante, salté y empecé la temporada con pie derecho”, dijo el atleta.
Alex Slinkman impuso 5.19 m, lo que le valió para quedarse con la primera posición de la prueba, seguido de Thomas Pratt, y Rivera, quienes alcanzaron los 5.04 m.
“Con eso empiezo la temporada y creo que mi meta principal del año es saltar 5.50 y prepararme para la temporada internacional”, comentó Rivera.
El atleta cuscatleco, quien estudia en Rice University en Houston, Texas, desde agosto de 2018, subió al podio en el Indoor Track & Field Championships, en la ciudad de Birmingham, Alabama, el pasado 20 de febrero.
En marzo de 2019, Rivera saltó 5.35 m para imponer un nuevo récord nacional y a la vez para Centroamérica, y la cuarta marca más alta en la historia de la Universidad de Rice, el récord de estudiantes de primer año de su universidad, en ese momento se ubicó como el quinto mejor salto en la NCAA, lo que lo clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima.