Este miércoles el Ministerio de Salud continuó con la vacunación contra el COVID-19 del personal de salud que trabajan en la primera línea.
La jornada para la aplicación de la vacuna anti-COVID-19 se llevó a cabo en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Ilopango, en el departamento de San Salvador.
De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud, el proceso de vacunación cumple con los siguientes pasos: prechequeo, orientación, registro, aplicación de la vacuna y observación.
“Nos sentimos emocionados, afortunados y agradecidos con el Gobierno por toda esta gestión para la vacunación», dijo la directora de la UCSF de Ilopango, Inecilia Argueta.
En lo que va de esta pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a El Salvador como el país con el mejor manejo de la pandemia en la región, dada la implementación de estrategias de prevención impulsadas por el Gobierno; la más reciente es la compra y aplicación de las vacunas.
En un primer lote llegaron a El Salvador el pasado miércoles 17 de febrero, 20,000 vacunas producidas por la farmacéutica AstraZeneca, las cuales han estado distribuyéndose en todo el país y aplicándose al personal de primera línea.
Actualmente se estima que son 2,000 recursos de primera línea los que son vacunados diariamente. El Gobierno espera recibir más dosis de la vacuna anti COVID-19, con la que se logrará inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.
Para que toda esta logística sea exitosa, el Gobierno ha elaborado un plan de vacunación que comprende llegada, resguardo, distribución y aplicación de la vacuna en 162 modernos y equipados puntos a lo largo de todo El Salvador.
Pura paja solo a sus allegados se las estan poniendo, hacen listados y los mandan a ponersela a otros lugares