El Tribunal Quinto de Sentencia reprogramó para el próximo 5 de julio, el juicio contra los exdirectores de Centros Penales, Rodil Fernando Hernández Somoza y Nelson Rauda Portillo, procesados por los delitos de administración fraudulenta en el caso de las tiendas institucionales y actos arbitrarios.
El juicio estaba programado para ayer martes, pero los abogados del procesado Hernández Somoza, presentaron incapacidad médica haciendo constar que presenta cuadro clínico con padecimiento de Covid-19, por lo tanto, se tiene previsto que se instale el próximo 5 de julio y finalice el 9 del mismo mes.
Ambos son acusados de no reportar todos los ingresos obtenidos en las tiendas institucionales dentro de las cárceles entre 2012 y 2014, en el gobierno que presidía Mauricio Funes.
De acuerdo con la pericia contable presuntamente se determinó que Hernández Somoza habría administrado, de forma fraudulenta la cantidad de $121,238.69, mientras que a Rauda por la cantidad de $87,154,50.
En la lista Engel va a estar sin dudas el actual director de centros penales Osiris Luna. por corrupción y por nexos con «N» arcos.
Que justó a tiempo se “enfermó “ este sujeto,ahora tiene suficiente tiempo para hacer sus maletas tranquilamente,da risa este sistema judicial.