El Ministerio de Trabajo y Previsión Social desplegará inspectores antes, durante y después del día de las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero, para que los trabajadores ejerzan el sufragio con garantías en sus derechos laborales.
En primer lugar, se verificará que los salvadoreños voten con libertad electoral sin que se les induzca a votar por partidos políticos impuestos por sus empleadores, según los artículos 29 y 30 del Código de Trabajo.
También, el equipo constatará que los trabajadores obtengan el permiso remunerado para ejercer el sufragio y participar de otros eventos relacionados con las elecciones, acorde al artículo 113 del Código Electoral.
El ministro Rolando Castro, aseguró que se aplicarán sanciones administrativas en caso de constatar este abuso de autoridad en las empresas. «Vamos a aplicar una serie de sanciones, administrativas, muy fuertes, pero también si nuestro equipo jurídico dice que aplica el término penal, lo vamos a llevar a las instancias penales también», dijo.
«No vamos a permitir que obliguen a un trabajador chantajearlo con su trabajo, sus ingresos, a cambio de una inducción al voto», añadió Castro en una conferencia de prensa.
Eso solo sucedio en tiempos de Flores cuando Marbin Galeas era el encargado de arena para amedrentar y amenazar a los trabajadres, per hoy es de NI partido de viejs politicos en reciclaje y resentidos de todos los demas partidos!
ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ESTAN HACIENDO EN EL GOBIERNO, COACCIONANDO A LOS EMPLEADOS SO PENA DE SER DESPEDIDOS SINO CONSSIGUEN LOS DIPURATAS QUE EL PAYASO QUIERE.
tambien los Ministros incapaces como tu deben de pagar consecuencias por sus actos preselitistas atajo de corruptos… trabajen con profesionalismo.. RObando Castro…
Lastimosamente se esta dando en estos momentos…..coaccionando al empleado….no lo pueden evitar.
ministro Incapazzzzzzzzzzz….. Robando Castro………
ESO HACE EN EL GOBIERNO COACCIONAN A LOS EMPLEADOS PARA QUE VOTEN POR LOS CADIDATOS DE NI, SO PENA DE SER DESPEDIDOS SI NO LOGRA EL PAYASO LOS DIPUTADOS QUE QUIERE
En todas las instituciones de gobierno ya están coaccionando a los empleados a votar por los nuevos corruptos. Les pondrán polígrafo luego como hace CAPRES?
Ya están amenazando en los ministerios