El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, confirmó una reducción de homicidios desde el 1 de enero al 22 de febrero del presente año, gracias a la efectividad de la implementación del Plan Control Territorial.
“Llevamos 12 homicidios menos respecto al año pasado, y eso que el año pasado fue excelente en relación a la baja de homicidios y otros crímenes que se cometieron en el mismo periodo del año anterior y que El Salvador era administrado por el expresidente Salvador Sánchez Cerén, del segundo quinquenio del partido FMLN”, sostuvo.
Durante la gestión del Presidente Bukele suman 38 días sin homicidios, fruto del trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, institución que es uno de los pilares de la estrategia de seguridad nacional y que se implementó desde el 20 de junio de 2019.
“Seguimos apoyando a la PNC y al mismo tiempo apoyando en otras actividades como el tema de la pandemia y a la par logramos mantener los resultados del Plan Control Territorial”, argumentó Merino Monroy.