El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se reunió con representantes del UDP CONSORCIO PEYCO – ALBEN4000 quienes realizan el estudio de factibilidad para la construcción del aeropuerto del Pacífico en el oriente del país.
Durante el primer encuentro entre CEPA y los representantes del consorcio, dieron a conocer que se encuentran en el tiempo de los 300 días calendario para ejecutar el estudio de factibilidad de la futura terminal aérea.
“En este proceso, el pueblo salvadoreño ha podido ver la transparencia […] como hemos comentado la expertiz de ambas empresas para nosotros es muy importante”, destacó el presidente de CEPA.
Anliker explicó que a raíz de la pandemia de COVID-19, las reuniones se habían establecido de manera virtual para poder dar seguimiento al proceso.
El aeropuerto del Pacifico es sin duda uno de los proyectos emblemáticos que impulsa del Gobierno, que se complementará con el Tren del Pacífico y el Puerto de La Unión.
Anliker enfatizó que hay gran expectativa sobre este proyecto y el papel del consorcio en relación al estudio de factibilidad en el que ya trabajan, y con el que esperan comenzar lo más pronto posible la construcción.
“En el pasado se hicieron estudios que costaron miles de dólares y que simplemente fueron eso, estudios, y quedaron en papel. Nosotros queremos que este estudio se haga realidad”, destacó Anliker.
El funcionario además detalló a los representantes del consorcio que el Gobierno trabaja bajo la modalidad 24/7, por lo que les instó a mantener una comunicación fluida “no duden si es sábado, domingo, de mediodía o madrugada tenemos que sacar este proyecto en los 300 días que está estipulado en la calendarización”, agregó el titular de CEPA.
ADELANTE para el PROGRESO de el Salvador.