Miembros de varios sindicatos partieron esta mañana desde el Reloj de Flores hacia la alcaldía de San Salvador, sobre la Alameda Juan Pablo II, en protesta por la retención ilegal de cuotas laborales, y por una presunta privatización de servicios y aumento de tasas municipales.
La convocatoria fue girada por el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), y apoyada por otros sindicatos.
A su llegada a la alcaldía, los manifestantes armaron una tarima frente al portón principal donde desarrollarán un evento público.
«Nos encontramos demandando las injusticias que está llevando el alcalde Ernesto Muyshondt. Nos debe no menos de 13 meses de las retenciones legales que se nos hacen en las planillas de nuestros salarios. El único pecado que ha cometido la clase trabajadora es demandar las injusticias. Nos ha llegado a despedir a no menos de 500 trabajadores», aseguró Alfredo Cartagena, directivo de Astram.
Además, manifestó que el proyecto de privatización del sistema de recolección de desechos sólidos que impulsa el alcalde perjudicará a alrededor de 5,000 empleados municipales.
«Continuamos demandando las injusticias durante siga administrando este alcalde corrupto. Vamos a seguir demandando las injusticias para que también detenga el proyecto de privatización que viene a golpear a no menos de 5,000 trabajadores», agregó.
Ricardo Monge, secretario general de STISS, reclamó por la inscripción de parte del TSE de Muyshondt como candidato a la reelección, aún cuando tiene varias demandas en curso en la Fiscalía General de la República por diversos delitos como negociación con pandillas y por despidos injustificados de empleados municipales.
Y que piensa el fiscalucho arenazi para proceder y los choleros del TSE, para sacarlo de las elecciones, se ve el favoritismo para este picotudo