La Federación Salvadoreña de Luchas Amateur (Fedeluchas) recibió recientemente dos colchones para la práctica de esta disciplina, lo cual fue posible gracias a la ayuda adicional que le brindó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Según informó Karina Hernández, gerente administrativa de la federación, la adquisición de material deportivo tuvo una inversión de $11,317.64, el cual será utilizado para el desarrollo del deporte comunitario, la promoción, masificación del deporte y la actividad física en los departamentos de San Salvador y La Libertad.
“Los colchones proceden de Francia y arribaron esta semana al país, y de manera inmediata fueron trasladados a las instalaciones de la federación ubicada en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González”, mencionó Hernández.
La gerente explicó que el presidente de la Fedeluchas, Roque Guerra, realizó la primera reunión oficial con el plantel de entrenadores, con el propósito de dar a conocer el plan operativo anual y el cronograma de actividades para este año.
Durante la reunión, que se llevó a cabo el 10 de febrero, Guerra también expuso los nuevos lineamientos de trabajo e incentivó a los entrenadores a continuar trabajando en pro del desarrollo y profesionalismo de la lucha en nuestro país.
Asimismo, el dirigente deportivo aprovechó la oportunidad para presentar al nuevo gerente deportivo de la federación, cargo que recayó en el técnico Reynaldo de la Fe Casas, quien es un entrenador de nacionalidad cubana, licenciado en Educación Física y Deporte, y hasta el año pasado había fungido como entrenador de selecciones nacionales mayores femenina y greco.