El pasado 22 de diciembre Lionel Messi rompió el record de 46 años al marcar 644 goles en un club y esos botines acaban de ser donados al Museu Nacional d´Art de Catalunya de Barcelona con un fin benéfico.
Los botines serán exhibidos durante un mes antes de ser subastados. El Museu Nacional dedicará dichos beneficios a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas. Esta iniciativa forma parte del programa Arte y Salud que se lleva a cabo desde 2018 junto con el hospital Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut.
La subasta online se llevará a cabo en abril. “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa”, destacó Leo.
Según ha informado este viernes el museo barcelonés, estas botas, que se expondrán a partir de hoy y durante un mes en la Sala Oval, “marcarán un gol más”, ya que ayudarán a niños y niñas con enfermedades oncológicas u otras patologías graves, así como a sus familias.
El MNAC las subastará y dedicará los beneficios al programa “Arte y Salud”, una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 junto al Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud. A través de varios proyectos, este programa utiliza el arte como una herramienta terapéutica y preventiva para ayudar a mejorar la salud física y emocional del conjunto de la ciudadanía.
El programa “Arte y Salud” forma parte del trabajo que el MNAC desarrolla para romper barreras -sociales, económicas, de conocimiento- y reforzar su dimensión social, convirtiéndose en un espacio para todas las minorías que conforman la realidad social.
Si la primera edición de “Arte y Salud” permitió trabajar con mujeres de origen cultural diverso (inmigrantes o refugiadas) que presentan un trastorno por estrés postraumático y que sufren situaciones de vulnerabilidad social, este año estará dedicado a mejorar la salud y el bienestar de niños y niñas con enfermedades oncológicas y otras enfermedades graves y a sus familias, especialmente durante su estancia en el hospital.