El Bayern Munich venció este jueves por 1-0 a los Tigres UANL para conquistar el título en el Mundial de Clubes de Catar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa.
Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden la mayor parte del tiempo.
Los del Tuca comenzó muy impetuoso el encuentro y en un par de ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, pero los Bávaros comenzaron a hacerse del balón.
Robert Lewandowski tuvo la oportunidad de poner en ventaja al campeón de la Champions League, pero Nahuel Guzmán resolvió la jugada, aunque al minuto 18′ Joshua Kimmich desde larga distancia puso el balón en la red.
No obstante las emociones debieron esperar pues una interferencia llevo la jugada al VAR y debió anular la anotación, la paz permanecía en el área de los Tigres que ya se veían dominados en el juego.
Leroy Sané y Koman comenzaban a perforar constantemente la defensa de los Felinos, peligrando la portería de Guzmán, quienes ya miraban con ansias el final de la primera mitad en la final del Mundial de Clubes.
Tigres logró resistir y llegó al final de los 45 minutos con el 0-0 frente al Bayern Múnich, que había mantenido asediada la portería, pero sin mucho éxito.
La segunda mitad se mantenía una historia similar en el campo, los dirigidos por el Tuca Ferretti, seguían en territorio propio mientras los Bávaros buscaban encontrar espacios entre la defensa Felina.
Al 59′ un descuido en la salida de Nahuel ante el remate de Lewandowski, dejaba el esférico servido para el francés Benjamín Pavard que por fin abría el marcador 1-0 para el Bayern.
David Alaba estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero su disparo pasó por arriba del arco; André-Pierre Gignac seguía siendo el elemento más peligroso para los Felinos en la cancha.
Choupo-Moting casi hacía el segundo del campeón de la Champions, pero la reacción de Nahuel en dos instancias evitó uno más, pero no la derrota, para que el Bayern se consagrara campeón del Mundial de Clubes.
De esta manera el equipo bávaro igualó lo hecho por el FC Barcelona en 2009 al conquistar la liga local, la copa local, la supercopa local, Champions League, Supercopa UEFA y el Mundial de Clubes.
Después de dar el golpe eliminando al Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Tuca Ferretti se convirtieron en el primer cuadro de la Concacaf en llegar al último partido de este certamen.