Los sindicalistas de la Asamblea Legislativa bloquearon la entrada de empleados a las instalaciones del primer Órgano del Estado, en señal de protesta por el despido de empleados de las dependencias departamentales.
Todos los portones de la Asamblea fueron bloqueados y únicamente se les permitió a los empleados a que fueran a marcar hora de asistencia.
Según los sindicalistas, ya hay un nuevo listado de empleados que van a ser despedidos en los próximos días y que entre ellos hay dos sindicalistas que gozan de fuero sindical.
El presidente del congreso Norman Quijano, de ARENA decidió suprimir los contratos de los empleados afiliados a los partidos GANA, FMLN y al PCN, destacados en 13 oficinas Departamentales a nivel nacional.
Además, eliminó 14 plazas del equipo de dirección de la Unidad de Oficinas Departamentales, pero mantiene las denominadas plazas fantasmas, según los sindicalistas.
“Las medidas que hemos tomado en la Junta Directiva, son tendientes a estabilizar la situación financiera y administrativa de la Asamblea Legislativa”, explicó Quijano.
Por eso, según el diputado presidente, se ha dado cita a los sindicatos y se les ha pedido que permitan desarrollar las labores legislativas con normalidad.
Sin embargo, los inconformes señalaron que mantendrán la protesta hasta que los despedidos sean reinstalados en sus puestos.