Un equipo de profesionales del Ministerio de Salud conformado por doctores, enfermeras promotoras, odontólogos y nutricionistas, atendió a los salvadoreños que llegaron a recibir consulta médica cerca de sus hogares y que por diferentes razones no han podido acudir a un centro médico asistencial.
«La intención es que si la población tiene sintomatología o malestar por alguna enfermedad lo atendemos, buscamos en la medida de lo posible la prevención» explicó el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia de Soyapango, Nicolás Alvarado.
En cada campaña médica realizada los usuarios son beneficiados con la entrega de medicamentos gratis.
“Magnífica iniciativa, nos han atendido bien y nos hemos ahorrado bastante para nosotros que no podemos pagar un médico particular. Agradecemos la iniciativa del Presidente Bukele de mandar a los doctores cerca de nuestros hogares”, afirmó Elizabeth Figueroa, una de las beneficiadas con la jornada.
Este tipo de actividades se sigue desarrollando de manera continua en todo el territorio por parte del Ministerio de Salud y es en respuesta al mandato del Presidente Bukele de brindar una atención integral y de calidad para todos.
Estos servicios que benefician a las comunidades vulnerables tienen el objetivo de apoyar a las familias afectadas económicamente por la pandemia y no pueden pagar un servicio médico especializado.