Carlos Bruch, es el candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas y durante años conoció como periodista las necesidades de los salvadoreños en las comunidades más pobres del territorio.
Es por ello, que sabe que el país necesita de todos los recursos disponibles para poder echar a andar los proyectos que lleven desarrollo a esas comunidades empobrecidas.
Uno de los grandes socios del país es el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, liderado por su director Luis Rodríguez.
Bruch sostuvo una reunión con Rodríguez en las oficinas del BCIE, a fin de conocer a detalle la enorme labor que esa institución hace por el país.
«Cada candidato a diputado de Nuevas Ideas estamos convencidos, que más allá de la campaña política, está el trabajo que vamos a realizar, pero tenemos que ver con qué presupuesto se cuenta a fin de trabajar concatenados con buen ritmo para que esas nuevas ideas transformen a El Salvador», manifestó.
Rodríguez por su parte, reiteró que los países cuentan con brazos financieros, gestores, apoyos técnicos, modernización e innovación, como el BCIE, que contribuyen al desarrollo de las comunidades.
«Todos los diputados de la nueva Asamblea Legislativa tendrán las puertas abiertas en el BCIE para legislar y sacar todo el potencial del país. Es mucho lo que se puede hacer desde la Asamblea Legislativa para la gente», sostuvo Rodríguez.
Agregó que todas las instituciones tienen la oportunidad de repensar soluciones y las maneras de trabajar para erradicar los problemas del país. Añadió, que una de las visiones del banco es la innovación, la cual debe aplicarse a todos los campos.
Al respecto, Carlos Bruch sostuvo que hasta la política debe ser innovada, más en la era post covid 19. «Como candidato y futuro diputado tengo esa visión de llegar a quitar toda esa grasa que desde el desfinanciamiento se entrampa», dijo Bruch.
Rodríguez consideró que hay temas de políticas públicas que deben de ver hacia dónde nos dirigen para ver qué ruta marcar.
El proyecto del Gobierno «Mi Nueva Escuela», es acompañado para que se concrete y ayude a los estudiantes a tener una mejor educación en el país», sostuvo Rodríguez.
no queremos diputados que solo lleguen a levantar la mano a favor de todo lo que mande el presidente, para esa gracias mejor un solo diputado con 10 votos y nos ahorramos los salarios