Como parte de su preparación con miras al premundial de la Concacaf, que está programado para abril y otorgará dos boletos para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, la Selecta de playa retornó esta tarde sus entrenamientos.
El combinado salvadoreño tiene previsto realizar dos duelos amistosos con Costa Rica los días 15 y 16 de febrero en el estadio de la Costa del Sol, en La Paz, y según explicó el técnico Rudis Gallo, valora realizar una gira por Sudamérica, en una fecha aún por definir.
Los juegos contra el representativo costarricense fueron autorizados por la FIFA, ya que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) cumplió con el Reglamento de Partidos Internacionales de Primer Nivel.
Nuevamente el equipo nacional, que es apoyado económicamente por el INDES, se encuentra concentrado en el Hotel Pacific Paradise, donde se reunió a partir de las 3:00 p.m. y saldrá el jueves 11.
Mañana y el miércoles los entrenamientos están programados a doble turno, con horarios de 6:00 a.m. y 3:00 p.m., mientras que el jueves tendrán solo la práctica matutina.
La Selecta playera comenzó su trabajo en diciembre del año pasado e hizo una pausa durante las vacaciones de diciembre, para retomar el trabajo en enero, siempre con la idea de Gallo de mantener las convocatorias abiertas, para llamar a nuevos jugadores.
Convocados
Porteros: Erick Nájera, Kevin Cortés, Eliodoro Portillo.
Cierre: Melvin Quinteros, Óscar Merino, Heber Ramos, Óscar Cruz.
Ala: Rigoberto Torres, Carlos Guzmán, César Rivera, Andrés Osorio, Emerson Cerna, Elmer Robles, Darwin Ramírez.
Pívot: Agustín Ruiz, Jasson Urbina, Rubén Batres, Exon Perdomo.