El excandidato a diputado independiente, Roberto Ocampo, fue ratificado como candidato a la vicepresidencia de la República, por el partido VAMOS, este domingo 29 de julio.
El partido VAMOS realizó este día sus elecciones internas para elegir la fórmula presidencial que acompañará a Josué Alvarado en los comicios de 2019.
El también fundador del movimiento Acción Ciudadana ha expresado que una de las condiciones que puso para participar con VAMOS es «tener claros los principios y no buscar la presidencia a toda costa» y esto significaba no hacer «ningún tipo de negociación» con el candidato a la presidencia de la República por el partido GANA, Nayib Bukele, quien antes fue el precandidato de Cambio Democrático (CD).
El partido cuenta con un padrón de 920 afiliados, personas que tuvieron la oportunidad de emitir su voto a favor o en contra de Ocampo, pues fue candidato único, en tres centros de votación, que fueron ubicados en San Salvador, San Miguel y Ahuachapán.
Nuestro candidato a la presidencia @josuealvaradosv y nuestro pre candidato a la vicepresidencia @RMROcampo ya han emitido su voto en nuestras elecciones internas. Esto nos confirma una vez más el compromiso que ambos tienen con El Salvador. pic.twitter.com/kIsgiAs8ZZ
— Juventud VAMOS🏠🧼🧹 (@VAMOSjovenes) July 29, 2018
VAMOS es un partido liderado por el empresario Josué Alvarado, quien radicaba en Estados Unidos, y este año ha realizado sus primeras elecciones internas, puesto que fue autorizado como instituto político en noviembre del año pasado, luego de validarse con aproximadamente 57,300 firmas.
Ceros a la izquierda