Tigres hizo historia a derrotar por la mínima diferencia al Palmeiras, pues se convirtió en el primer equipo de México y de la Concacaf en clasificar a la Gran Final del Mundial de Clubes de la FIFA.
El representativo de la UANL derrotó al ganador de la Copa Libertadores y ahora se medirá ante el Al-Ahly o contra el Bayern Múnich.
En el 52′, Carlos Rodríguez quiso sorprender a la zaga defensiva, pero Luan García lo jaló y lo tiró dentro del área, ocasionando el penalti que originó el único gol del partido.
André Pierre Gignac se apoderó del esférico, lo colocó en el manchón de cal, respiró profundamente y con un disparo raso y colocado logró vencer a Weverton.
Fue un partido bastante parejo. La delantera comandada por Luiz Adriano tuvo pocas jugadas claras de gol y no logró perforar las redes de la portería defendida por Nahuel Guzmán.
Durante los minutos restantes, el equipo de Ricardo Ferretti se dedicó a mantener la posesión del esférico y no se arriesgó demás, por lo que le ganó la partida al cuadro de Abel Ferreira.