Liverpool cayó 4-1 frente al Manchester City por la fecha 23 de Premier League este domingo 7 de febrero en Anfield Road, lo que le permitió a los de Guardiola afianzarse en el primer lugar de la clasificación con 50 puntos y un partido menos, y se encamina así como favorito al título del certamen.
El primer tiempo estuvo marcado por el disparo desde el punto penal que falló Gündogan; sin embargo, el propio mediocampista alemán se encargó de abrir el marcador sobre los 49 minutos, en el complemento, tras aprovechar un rebote de Alisson.
Mohamed Salah puso el empate desde el punto penal, tras una falta de Ruben Dias, precisamente, contra el egipcio, que no falló desde la pena máxima.
Pero Gündogan estaba inspirado y puso el 2-1 a los 73, luego de que un mal rechazo de Becker caiga a los pies de Foden, que se internó en el área para luego asistir al alemán.
El 3-1 fue obra de Sterling a los 76 minutos, mientras que Foden redondeó su gran actuación anotando el 4-1 definitivo sobre los 83 minutos.
Con este triunfo, los de Guardiola llegaron a 50 puntos y, con un partido pendiente ante el Everton, le sacaron cinco de diferencia a su escolta Manchester United.