El Tribunal supremo Electoral (TSE) realizará este domingo un segundo simulacro de transmisión y procesamiento de los resultados electorales para adiestrar al personal que laborará el día D, que será el próximo 28 de febrero, así como pondrá a prueba el equipo que se utilizará en las elecciones para diputados y concejos municipales.
«Con el simulacro se pondrá a prueba que el software funcione en el procesamiento de la información; que genere el acta y las copias necesarias; además que se cree un archivo digital para transmitirlo», dijo la institución.
La prueba está programada para las 2 de la tarde y se llevará a cabo para verificar el funcionamiento de los equipos que procesarán acta por acta de las 8,541 Juntas Receptoras de Votos (JRV).
El magistrado Guillermo Wellman detalló que durante el primer simulacro consistente en conteo de votos con tecnología en mesa, no se reportaron fallas, y que las JRV proyectarán el escrutinio preliminar de cada junta para garantizar transparencia.
La empresa encargada de dar el soporte informático para conocer los resultados de las votaciones será «Data Graphics» que diseñó el programa para procesar las actas del escrutinio.
Se espera que todo funcione bien el día D; sin embargo, si algo llegase a fallar, se aplicará el sistema tradicional de conteo de votos. En las mesas electorales, habrá un especialista del Tribunal por cada 10 JRV que pueda asistirles ante dudas, errores o dificultades técnicas.
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral han destacado que las elecciones serán transparentes.
La magistrada presidenta del TSE, tiene un parecido con Mario Ponce en el sentido que Mario Ponce se dejo quitar el liderazgo de la asamblea por Rodolfo Antonio, la Magistrada presidenta del TSE, se dejo quitar el liderazgo por Olivo-Wellman.
los oponentes de bukele no quieren perder todos estos periodos de funcionarios que han tenido de por vida que ahora se niegan a perder sus privilegios y beneficios,y qu no creen en las encuestas!!