El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Viceministro de Hacienda, Jerson Posada, sostuvieron una reunión con el Vicepresidente del BID, Richard Martínez, la Gerente para Centroamérica, Verónica Zavala, y el Representante en El Salvador, César Falconi.
“El BID ha sido un aliado estratégico en el desarrollo de políticas públicas que lleven bienestar a los salvadoreños. Además, ha asegurado su apoyo técnico y financiero para el país”, expresó el Ministro Zelaya.
El gobierno del presidente Nayib Bukele ha afianzado las relaciones con los diferentes Organismos Internacionales, así como las condiciones de financiamiento para El Salvador mejoran de manera progresiva.
«Lo anterior es una muestra que El Salvador es un socio confiable para invertir y que cuenta con el respaldo de los organismos multilaterales en el proceso de recuperación económica», señalaron fuentes de Hacienda.
En estrecha relación con Organismos Internacionales para financiar presupuesto 2021
Tras el colapso registrado en el 2020 a causa de la pandemia por COVID-19, la economía global sufrió una contracción de -3.5%, que a pesar de ser 0.9 puntos porcentuales mejor de lo proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), continúa representando un impacto negativo principalmente para economías emergentes como en el caso de El Salvador.
«Por ello, es primordial las medidas a implementar por los gobiernos a fin de paliar estos impactos, a través de una implementación de políticas que permitan atender las necesidades de la población e inyectar recursos para dinamizar la economía y potencializar su crecimiento», sostuvo Hacienda.
Ante ello, El Salvador ha gestionado con Organismos Multilaterales los recursos necesarios para atender dichas necesidades; en diciembre pasado el país aprobó su Presupuesto General de la Nación para el 2021, el cual, en su mayoría será financiado a través de empréstitos con Organismos Multilaterales, reduciendo las necesidades de financiamiento a $138.7 millones.
Organismos internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), han afirmado su respaldo a las estrategias económicas, de seguridad y salud que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Bukele.
Además, el Gobierno continua conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la recuperación económica, el bienestar social y la seguridad del país, desarrollando todos los esfuerzos para una consolidación de las finanzas públicas, con el objetivo de mantener bajo control el déficit fiscal y colocar la deuda en una trayectoria descendente en el mediano y largo plazo.
Jaja trabajan de la mano para robar dinero..
EXCELENTE NOTICIA!
Que pena, los organismos dicen otra cosa, epro el rpofesional que redacta esta notcica, opina sin mencionar, nombres de las organiaciones, si cuando estos testamentos fueron dados, o sea campaña politica y noticias falsas.
URGE que la OIT envie delegados a El Salvador para visitar a todas las empresas incumplen los derechos de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo esta muy INEFICIENTE. El ministro de trabajo necesita MAS INSPECTORES.
Los gobiernos solo se preocupan en gastar el dinero del pueblo y se olvidan de la vigilancia de los derechos de los trabajadores.El MTPS necesita mantener delegados permanentes en las grandes empresas. Una visita anual NO es suficiente.