El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó esta tarde el asesinato del empleado administrativo de la corporación, Mario Arana Alveño, quien fue atacado con arma de fuego cuando transitaba sobre la carretera de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
Es el primer atentado fatal contra un miembro de la PNC en lo que va del año. Arriaza Chicas externó sus condolencias a la familia y se comprometió a que el hecho no quedará impune.
«Mis condolencias a la familia de Mario Arana Alveño compañero administrativo de la institución, quien falleció este día a causa de un ataque armado, siendo la primera persona asesinada de la institución en lo que va del año», dijo Arriaza, y a la vez dio a conocer que minutos después del hecho se capturó a un sospechoso miembro de la pandilla 18.
El sospechoso ha sido identificado como Víctor Antonio Medrano 32 años, de la pandilla 18S. La captura se llevó a cabo en Chalchuapa, y al momento de la detención se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial.
«No permitiremos que este hecho quede impune, indagaremos si hay más involucrados en este ataque. La familia de la víctima será asistida y apoyada por la institución», se comprometió el director de la PNC.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, también se comprometió a que el crimen no quedaría impune.
«Ya tenemos la primera captura y todos los involucrados serán capturados y llevados ante la justicia. Sepan los que siempre se han beneficiado de la violencia, que sus días asesinando a nuestro pueblo están contados», escribió en su cuenta de Twitter.
Pena E Muerto …. uds diran Los Pro y Contras……..