Ciclistas extremos tendrán acción el próximo domingo a partir de las 8:30 a.m en lo que será el Campeonato Nacional de Downhill, a realizarse en la pista «La Clásica» del Ecoparque El Espino, ubicado en Ciudad Merliot.
De acuerdo al gerente técnico de la Federación Salvador Ciclismo (FSC), Mario Contreras, en la pista de 2.3 kilómetros de distancia han programado las carreras en las categorías: élite, femenino, junior, cadetes, enduro, máster A y máster B, a las que se agregan las no oficiales de cola dura y novatos.
“Ya iniciamos con las inscripciones solamente en línea, las cuales tendrán como fecha límite será este viernes 5 de febrero, con ello garantizamos las medidas de bioseguridad para los participantes. El domingo se iniciará con la distribución de los números a los competidores de forma ordenada y guardando el distanciamiento adecuado”, dijo Contreras.
Además, el gerente técnico agregó que “para este campeonato vendrá la atleta de talla mundial Mariana Salazar, ya está inscrita en la categoría femenina. La presencia de Mariana será de mucha motivación, pues es una gran figura deportiva y ejemplo para nuestros atletas”.
En este evento, que marcará el retorno de Mariana a las pistas de montaña, tras recuperarse de la fractura que sufrió en el hombro izquierdo durante una de las copas francesas de 2020, la pedalista buscará revalidar el título de campeona nacional obtenido el año pasado.
El gerente técnico de la FSC dijo que este evento será un espectáculo en el cual los participantes estarán llenos de mucha adrenalina al mostrar sus habilidades en este deporte extremo, en el que los competidores tratan de llegar en el menor tiempo posible a la meta, descendiendo por una pista llena de obstáculos.
Con esta modalidad en montaña, la FSC abrirá el calendario oficial de competencias para este año, en el que contemplan 53 eventos en total (15 internacionales y 38 nacionales).