Cristian Flores, comisionado para Asuntos Estratégicos, expresó que el sistema educativo del país ha tenido grandes limitantes en los últimos 30 años, pero eso llegó a su fin con esta administración gubernamental bajo la visión del jefe de Estado que lo público debe ser igual o mejor a lo privado.
“El Presidente siempre ha sido muy claro en sus mensajes que lo público tiene que ser igual o mejor a lo privado y en materia de educación, las grandes carencias que tenemos, los proyectos que habían sido olvidados, ahora han pasado a ser prioritarios, porque estamos enfocados en proyectar una nueva educación para nuestros niños”, sostuvo.
De acuerdo al funcionario como parte del trabajo interinstitucional del Gobierno ya se han analizado más de 5,000 centros educativos en todo el país, en las que se ha encontrado una infraestructura deplorable y escuelas en total abandono en condiciones antihigiénicas para los alumnos.
“Siempre nos preguntábamos por qué esos altos índices de deserción escolar y (es porque) nuestros niños siempre han quedado propensos o a expensas de la delincuencia, pero ahora tenemos la oportunidad de ofrecer un nuevo sistema a través de Mi Nueva Escuela”, añadió.
Mediante este programa, Mi Nueva Escuela, se transformará la realidad de la niñez salvadoreña y se invertirá en su futuro, al brindar a los estudiantes una mejor educación, en un ambiente digno y con todos los recursos necesarios, en armonía con el medio ambiente y su zona de residencia.
En estos nuevos centros escolares los alumnos podrán desarrollar sus actividades y capacidades artísticas, mejorarán sus conocimientos, disfrutarán del aprendizaje y contarán con elementos tecnológicos que garantizarán su buen desempeño.
El programa Mi Nueva Escuela se dio a conocer el pasado 25 de enero, en el departamento de Ahuachapán, como una apuesta para renovar la infraestructura escolar y, a la vez, fortalecer la atención pedagógica de los estudiantes.
El diseño pedagógico de Mi Nueva Escuela obedece a aulas tipo hexágono donde la iluminación y ventilación juegan un papel muy importante, al igual que el almacenaje de los implementos lúdicos y de enseñanza, el aprendizaje tanto del docente como de los estudiantes, y por supuesto la tecnología y conectividad. Este modelo ha sido diseñado por el equipo de infraestructura del Ministerio de Educación y el equipo del Comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia.
En los próximos meses estarán en construcción tres modelos de Mi Nueva Escuela: el de la Hacienda El Carmen (zona Occidente); otro en Oriente, con capacidad para 600 estudiantes; y Mi Nueva Escuela de Educación Especial.
Maestros y maestras formados con contenidos del siglo XIX, material didáctico de los años 50 y alumnos y alumnas sin ganas de ser verdaderos estudiantes.
Ya para dos años en el poder y lo único que se les ha ocurrido (pura improvisacion) hacer cubos de cristal que cuestan el ojo de la cara para nada, solo para robar, igual que las dichosas plataformas para vacunar, bola de ladrones caras de foca.
20 años PERDIDOS de arena y 10 años PERDIDOS con el fmln.
28 de FEBRERO!