El concejo municipal de San Miguel, presidido por el alcalde Miguel Pereira, habría cometido una ilegalidad al ceder importantes contratos de infraestructura a una empresa condenada por falsedad ideológica, contraviniendo la LACAP y otras leyes de la República.
Según documentos oficiales de la misma alcaldía municipal, el concejo migueleño otorgó importantes proyectos a la empresa Desarrollo y Construcción S.A. DE C.V. (DECONS), cuyo propietario Félix Álvarez tiene una sentencia judicial.
En 2019, Félix Bladimir Álvarez Rubio fue sentenciado a tres años de prisión, sin embargo, le fueron reemplazados por trabajos de utilidad pública, esto se debió a que fue sentenciado por falsedad ideológica, que está contemplado en el Art. 284 del Código Penal.
Debido a la condena, Álvarez perdió sus derechos de ciudadano, además de la incapacidad para obtener todo tipo de cargo, pero siguió siendo beneficiado por la alcaldía bajo la dirección de Pereira.
La comuna migueleña otorgó después de la condena, el proyecto de la construcción del cordón de cuneta y asfaltado de colonia La Esmeralda, obra que tuvo un costo de $157, 358,36.
Además, el pasado mes de noviembre, nuevamente la comuna de Pereira otorgó otro contrato a la empresa DECONS S.A. DE C.V. por un monto de $107, 987. 66 para la construcción de un puente en la colonia San Carlos.
Según la legislación salvadoreña, dichas contrataciones han sido ilegales debido al incumplimiento del artículo 25, literal c) de la Ley De Adquisición y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), el cual indica que las instituciones podrán contratar a personas naturales que no hayan “incurrido en falsedad al proporcionar la información requerida de acuerdo a esta Ley”.
Pese a contar con otras ofertas de empresas como FREYSSIMET EL SALVADOR Sistemas de Construcción S.A; Equipment Parts S.A. DE C.V.; Alfaro Figueroa S.A. DE C.V., entre otras; la alcaldía entregó dos proyectos de más de $100 mil a Álvarez Rubio en un evidente incumplimiento de la Ley LACAP.
Pereira es alcalde de la ciudad de oriente desde 2015 y compite por un tercer periodo bajo la bandera del FMLN.
FISCAL, BUSQUE A LA QUINCEAÑERA: 1) todo el mundo sabe «qué es la quinceañera». 2) busquen el hilo conductor contable de estas empresas y alcaldes chanchulleros y encontraran ese 15%. 3) nadie en ninguna alcaldía gana si no es dador alegre. VAÁ!!!!!
Que delito mas tonto, desde cuando la ideologia se puede falsear? mas claro digan que con estas persecuciones politicas quieren favoreser a Will Salgado. los corruptos de hoy se creen blindados que brutos!
Como se nota que los golondrinos se pusieron ha hacer su tarea, al parecer tambien quieren ganarse la alcaldia de San Miguel pese a que su presidente como alcalde deja endeudadas las alcaldias con mercados y clinicas que nadie utiliza XD