La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó este martes que se reportan fallas en diversas subestaciones eléctricas de las plantas de bombeo a escala nacional debido a los vientos que afectan al territorio, por lo que informó que el servicio de agua potable está suspendido o cuenta con deficiencias en varias zonas del país.
En la región metropolitana es afectada la Residencial Linda Vista, en la colonia Escalón en San Salvador.
Siempre en el mismo departamento, será afectado el municipio de San Marcos, en las lotificaciones: San Marcos, Santa Elena, La Esperanza, Bosque de Apanteos, El Regadillo, Esmeralda.
En el municipio de San Martín, las residenciales: Lomas del Tecana, Escalón 2, Los Jazmines, Matías Delgado y las urbanizaciones: Altos de Tecana, San Francisco, Las Arboledas, y los barrios: San Juan y Santa Bárbara y en San Andrés, Sonsonate, las lotificaciones: San Lorenzo, Enrique Álvarez Félix, colonia Las Delicias.
ANDA hizo un llamado a la población a atender las medidas de precaución emitidas a través de la Dirección Nacional de Protección Civil ante los vientos nortes que podrían llegar a generar ráfagas de 80 km/h en zonas altas y montañosas.