La concejala de la alcaldía de San Salvador, Carolina Corpeño, presentó hoy su renuncia irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) argumentando que “es un partido intolerante que apoya a corruptos como el alcalde de San Salvador”.
La funcionaria agregó que ha presentado denuncias contra el alcalde Muyshondt ante la Fiscalía General de la República (FGR) por agresiones y expresiones de violencia en contra de la mujer.
“No pienso seguir en un partido que prevalece el apoyo a personas corruptas y fomenta la corrupción”, agregó la concejala.
Dijo además que ha vestido el chaleco del partido ARENA durante muchos años, pero está decidida a no continuar más porque no comparte las decisiones que se toman en favor de la corrupción.
“Hasta este día formo parte de este partido al que dediqué mucho trabajo y mucho esfuerzo. No puedo seguir apoyando a un partido que apoya a corruptos”, declaró Corpeño en las afueras de la sede central de ARENA, minutos antes de presentar su renuncia.
La concejala denunció a mediados de enero al alcalde de San Salvador ante la Fiscalía por el delito de “Expresiones de violencia contra la mujer”, del que fue víctima desde que empezó a oponerse a decisiones arbitrarias que perjudicaban a la población capitalina y a los empleados municipales, según afirmó.
Tras su decisión de renunciar al partido ARENA, Corpeño, aseguró que seguirá “denunciando los actos de corrupción del alcalde. Voy a seguir señalando las malas acciones y no voy a permitir que el alcalde de San Salvador agreda a una mujer más”.
“Vamos a sentar un precedente, no más maltratos a las mujeres, no más actos de corrupción y vamos a luchar contra todo eso. Estamos en la disposición de hacerlo”, agregó Corpeño, quien aclaró que tras renunciar a ARENA en ningún momento pierde su cargo de concejala en la alcaldía capitalina.
Señaló que el cargo de concejal siempre lo va a ostentar, “voy a seguir representando a los capitalinos, porque fueron ellos los que me eligieron. No pierdo mi calidad de concejal”, manifestó.
Además, el sindicato de ASTRAM ha denunciado que el alcalde comete actos arbitrarios contra varias empleadas, algunas de las cuales ha llegado a despedir solo porque son parte de esa organización sindical.
y que dice la berthoxica de esto
bueno y la amarga escobar que se ha hecho? por aquello de si tocan a una se meten con todas. o era paja?????
Esta mujer está copiando a la ex concejala de Bukele
Me alegra que existan personas que tienen ética profesional y denuncien a personas como el alcalde de San Salvador, y que tengan la valentía de renunciar a ese partido corrupto.
Estamos en un mes electoral
Y por casualidad ya decidió ser golondrina? Ya ni disimulan
Excelente desicion, que Bueno por ti, felicitaciones por tu valor y hagallas que tenes de denunciar a los que pisotean los derechos de las mujeres…
Aplausos por favor dijo aquel..!!
DESTINATARIOS, BENEFICIARIOS y SALPICATARIOS ? Siempre se quedan en los FUNCIONARIOS