Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República, iniciaron una protesta esta mañana frente a las instalaciones de la institución para exigir el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, así como anunciaron una reducción de labores.
Los denunciantes pidieron se instale una mesa de diálogo con los magistrados a fin de llegar a acuerdos para beneficio de los trabajadores.
«Desde el año pasado entró en vigencia nuestro contrato colectivo de trabajo y a la fecha no le han dado cumplimiento», manifestó el secretario general del sindicato, Francisco Ayala.
Agregó que han enviado notas a la dirección de la CCR para que sean incluido en el contrato pero no han dado respuesta, por lo que solicitaron reunirse con los magistrados del ente contralor.
“Creemos que es momento justo para que ellos (los magistrados) nos digan cómo lo van a hacer”, manifestó. En caso contrario, señaló que podrían tomar «acciones de hecho».
«Nosotros, sinceramente, no queremos llegar a límites extremos, pero no nos queda más que accionar, ir de menos a más. Si no somos escuchados este día, vamos a tener que planificar bien las acciones», dijo.
Los trabajadores acusaron además, a la CCR de estar haciendo «un mal uso de los fondos» del ente contralor por estar pautando una campaña de publicidad.
Aplíquenles la reducción de salarios a esos zánganos, este pais se ha vuelto un paraíso de parásitos.