El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, dio esta noche las condolencias a las víctimas de los ataques ocurridos este domingo, que dejó como saldo dos personas muertas y tres heridos, luego de un evento político.
Un vehículo donde viajaban simpatizantes del FMLN fue atacado por sujetos a bordo de otro vehículo tipo sedán, color azul, cuando regresaban del arranque de campaña municipal para pedir el voto por el candidato a la alcaldía por el partido de izquierda, Rogelio Canales, y se dirigían a la sede conocida como «229» en el centro de la capital.
Al circular sobre la primera calle poniente, a la altura de una casa de empeños, los sujetos del auto azul abrieron fuego contra los simpatizantes dejando a una persona muerta en el lugar y a 3 heridos. Los heridos fueron llevados al Hospital Rosales, pero en el camino falleció una segunda víctima.
El presidente Nayib Bukele afirmó que a los responsables del hecho les caería «todo el peso de la ley.
Partidos políticos denunciaron el hecho y pidieron el cese de la violencia electoral.
De igual forma, O’Brien, se sumó a la condena del hecho. «Como Embajada de Estados Unidos, expresamos nuestras sinceras condolencias a las víctimas de los ataques de esta noche. Cualquier violencia es inaceptable y los responsables deben ser llevados ante la justicia», dijo el diplomático.
Agregó que la embajada estadounidense apoyará a la Fiscalía y a la PNC «en cualquier capacidad mientras llevan a cabo una investigación transparente, independiente y exhaustiva».
El jefe de Estado salvadoreño informó que la policía había capturado a 5 personas por el hecho. Tres habrían sido los atacantes contra los militantes de izquierda, mientras que dos eran simpatizantes del FMLN que habrían herido de bala a un agente del PPI involucrado en el atentado. Este último, dijo que al parecer es miembro del PPI destinado al ministerio de Salud.
SON LOS HECHOS LOS QUE CONDENARAN A LOS CRIMINALES Y AL MISMO PRESIDENTE POR SU CONSTANTE DIFUSION DE ODIO. DEBERIA RENUNCIAR! HASTA SU PROPIO PAPA ESTARIA DEMANDANDOSELO.
Alguien debería de escribirle a Ponce presidente de la asamblea comunicándole que ya hay capturados por la pnc y deje de hacer un show político.
para aquellos que recuerdan el caso de FENASTRAS, todo fue una bandera falsa para crear caos y confucion y en este caso hay que esperar las investigaciones ESCUCHAR Y VER LAS EVIDENCIAS, cuidado con la manipulacion.
tal es la desesperacion y el fanatismo, pero si son pandilleros los involucrados no seria raro que fueran financiados por los mismos desesperados politicos . CORRUPTOS FUERA Y A LA CARCEL Y DEVOLVER TODO EL DINERO ROBADO PERTENECIENTE AL PUEBLO
ES INACEPTABLE QUE EL PRESIDENTE MOTIVE A ACTOS DE VIOLENCIA, SU COMENTARIO NO ES PROPIO, SUS ASESORES DEBEN INSTRUIRLO QUE DEJE SU LADO SALVAJE. COMO PRESIDENTE DEBE DAR CATEDRA DE CIVISMO.
Sr. Embajador UD tiene razon, la violencia es intolerable incluso la del capitolio y y que dejo 4 muertos, tambien se debe de condenar la violencia hacia paises enteros
Mr.O’brein no cree que le quedo la camisa muy grande. Antes de opinar deberia usted y su gobierno en la USA de solucionar sus problemas internos de violencia. Parar las violaciones constantes a los derechos de autodeterminacion de nuestros pueblos.
Los E.U tiene una violencia aterradora de proporciones biblicas. El terrorismo, el racismo, el odio a los pobres es tanto que los que no asesinan los policias(terrorismo institucional) el Covid19 los asesina. Cantos son asesinados por ano en su pais?