Los usuarios del sistema financiero tendrán un nuevo beneficio a partir del próximo 28 de enero. El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que el proceso de compensación de cheques ha sido modernizado.
A partir de esa fecha, las personas o empresas que hagan uso de este sistema de pago ya no tendrán que esperar tres días o más para que le liberen los fondos. Esto se reducirá a un día hábil después de presentar el cheque en la ventanilla de uno de los bancos participantes.
«Se pondrá al servicio de la población salvadoreña un sistema electrónico novedoso por medio del cual se realizará un salto a la modernidad», destacó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
El funcionario explicó que el proceso de compensación de cheques pasará de ser un proceso de compensación física a un intercambio digital de datos e imágenes entre los bancos participantes, que permitirá la liberación pronta de los fondos.
Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, afirmó que esta modernización beneficiará a la economía del país.
HASTA MUCHO se han tardado!
Y para que frutas emiten cheques, si las tendencias son las transferencias electrónicas, apps. 0tes gastando millones en tecnología obsoleta.
Aplausos