El régimen iraní lanzó una fuerte amenaza de muerte contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. El ultimátum lo envió un medio estatal que responde a las directivas de Teherán y todo fue con un meme; así como lo lees, un meme que heló la sangre de más de una personas.
Hay que recordar que hace más de un año abatieron al general Qasem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, desde entonces la tensión subió y el régimen amenazó a todo el territorio estadounidense y a su entonces presidente, Donald Trump; sin embargo, tras los caóticos sucesos del 2020 cedieron en sus amenazas, hasta este viernes.
En la imagen se observa a Trump, mientras juega en un campo de golf completamente sólo. En la ilustración se observa una sombra que muestra la silueta de un bombardero, al acecho, listo para terminar con su vida. El meme lo hizo y divulgó la agencia de noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático.
Hay que recalcar que la versión del tuit sólo fue compartida en su versión del idioma local, mientras que en la plataforma en inglés no lo hicieron. El texto que acompaña la imagen deja claro lo que quieren venganza.
“La venganza es inevitable. Hay que vengarse de los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como de los que lo hicieron.
Y esta venganza ciertamente se tomará en el momento adecuado; aunque, como dijo alguien querido, ‘el zapato de Soleimani es más valioso que el cabeza de su asesino‘”.
¿EU ordenó el asesinato de Qasem Soleimani?
El 2 de enero pero de 2020, cuando apenas empezaba uno de los periodos más complicados para la humanidad, el entonces presidente de los Estados Unidos anunciaba al mundo que había ultimado a Soleimani en un ataque con drones, en el aeropuerto de Bagdad.
Junto al líder murieron otros altos mandos de grupos terroristas iraquíes financiados y dirigidos por Irán. El asesinato generó una gran conmoción en Medio Oriente e incluso lanzaron varias amenazas, al funeral del general se reunieron miles de personas quienes clamaban no justicia sino venganza.
Twitter suspende una cuenta del líder supremo de Irán por su llamado para atacar a Trump
La red social Twitter ha suspendido una de las cuentas del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, después de difundir una publicación en la que prometía vengarse del expresidente de EE.UU., Donald Trump, porque encargó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani que tuvo lugar en enero de 2020.
La polémica surgió el pasado 21 de enero, cuando esa cuenta publicó un fotomontaje del exinquilino de la Casa Blanca jugando al golf a la sombra de un avión militar con un comentario que le advierte de que no escapará a las represalias de Teherán por acabar con la vida de ese militar iraní en Bagdad (Irak).
«La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el hombre que dio las órdenes debe enfrentarse a la revancha» y que esa acción «puede tener lugar en cualquier momento».
Trump dejó de presidente de EE.UU. el 20 de enero, día en que se desplazó a Florida para quedarse en su club de golf Mar-a-lago sin acudir a la toma de posesión de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden.
El jefe judicial de Irán, Ebrahim Raisi, alertó este mes que Donald Trump y las demás personas relacionadas con el ataque mortal a Soleimani «no estarán a salvo en ningún lugar del mundo».
Asi es acá en la tierra entre seres humanos queremos hacer justicia, ahora le toca o don Trump es un hecho por mucha plata que tenga tiene los días contados lamentablemente esta desprotegido por millonario que sea los musulmanes no amagan.
La amenaza le levantara la autoestima a Donald Trump.
Bueno, él se atribuyo con gran orgullo la muerte o asesinato de un alto militar, fue premeditado porque fue planeado, y actuo con alevosía porque se jacto, debe de haber justicia se la merece el muerto
el islam es una religion de criminales, rencor y odio, mal hace el papa bergoglio, supuesto defensor de lafe catolica, en decir que el islam y el cristianismo adoran al mismo Dios, el dios del islam es un demonio sediento de venganza!
Perro que ladra no muerde. Si le quieren dar matarife a ese viejo calladitos lo harian asi como él (calladito) mando a eliminar al general Soleimani..
Estaría fuera de la política. Le quitarían la seguridad y la pensión. Tiene pendiente el clavo de los impuestos. Los que indultó no van a poder negarse a declarar en un juicio contra él. Todo lo que sube, tiene que bajar! Que viva 100 años o más!