El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, marcó su gol 760 en la definición de la Supercopa de Italia y se convirtió, para algunos especialistas, en el máximo goleador de todos los tiempos, por encima de Josef Bican. No obstante, la estadística abrió el debate sobre los criterios del conteo final.
De acuerdo con información de FIFA, Bican, fallecido en 2001, consiguió al menos 805 anotaciones en 530 partidos. La RSSSF, entretanto, un sitio especializado en estadísticas de futbol y con buena reputación a nivel mundial, presentó las mismas cifras. La única organización que no coincide es la FIFA.
“’Pepi’, como se le conocía a Bican, se le atribuye haber marcado 805 goles en 530 partidos, lo que le da un promedio de 1,52 goles por partido en su carrera, una mejor marca que Romario, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo”, destacó el órgano rector del futbol mundial, en una nota publicada el 25 de septiembre de 2020.
Por su parte, el español MisterChip, especialista en el tema de números y antecedentes, difirió con la FIFA y aseguró que Cristiano superó a Josef con 760 tantos. “Aquí se están contando, por lo menos yo estoy contando, única y exclusivamente competiciones oficiales. Yo estoy haciendo este ranking de goles en torneos profesionales”, explicó.
Detrás de Cristiano y Josef aparece Edson Arantes Do Nascimento Pelé, quien, en su cuenta de Instagram, se asume como el máximo goleador de todos los tiempos con 1,283 dianas, pero MisterChip aclaró que el brasileño sólo marcó 757 goles en 815 duelos oficiales.