Henry Bauer, profesor retirado del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, cree haber resuelto el enigma de la criatura misteriosa más famosa de Escocia, el legendario monstruo del lago Ness.
«La idea más popular es la de que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosaurios extintos», recoge sus palabras Daily Record. sin embargo, el científico estadounidense no cree que Nessie sea uno de estos reptiles marinos, ya que los supuestos avistamientos y descripciones de ‘Nessie’ —asegura Bauer, de 89 años— se asemejan mucho al comportamiento de tortugas.
«Respiran aire, pero pasan períodos muy largos en aguas profundas, se aventuran en tierra, son muy rápidas en el agua, tienen la capacidad de estar activas en aguas muy frías y sus cuellos son relativamente largos», explicó.
Según Bauer, profesor retirado de Química y Estudios Científicos, el monstruo del lago Ness podría ser una antigua tortuga marina que todavía no ha sido descubierta y que pudo quedar atrapada en el lago cuando los niveles de agua se redujeron a finales de la última Edad de Hielo hace unos 12.000 años.