Sergio Agüero informó por intermedio de sus redes sociales que tiene coronavirus. El delantero de 32 años se había aislado once días atrás luego de tener contacto estrecho con un caso positivo y en las últimas horas su testeo también informó que contrajo la enfermedad.
“Después de aislarme por contacto estrecho, un último test que me hicieron dio positivo de COVID 19. Estuve con algunos síntomas y sigo las indicaciones de los médicos para recuperarme. A seguir cuidándose”, informó el propio Kun desde su cuenta de Twitter.
El futbolista argentino que milita en el Manchester City iba a ser titular en el duelo contra el Birmingham por la FA Cup del 10 de enero, pero debió ser separado del plantel horas antes tras conocerse que había mantenido vínculo estrecho con un caso positivo. A once días de ese duelo, Josep Guardiola había respondido sobre el tema en las últimas horas y había advertido que no sabía cuánto tiempo de aislamiento le quedaba por delantero al artillero.
Agüero jugó su último partido el 3 de enero en la victoria 3-1 sobre Chelsea por la jornada 17 de la Premier League. Inició el encuentro en el banco de suplentes y saltó a la cancha durante los minutos finales en reemplazo de Kevin De Bruyne. Si bien fue uno de los relevos en el clásico ante el United (victoria 2-0) que se desarrolló el 6 de enero, no fue elegido por Pep para ingresar y miró todo el duelo desde afuera.
A causa de su inactividad, sus cifras goleadoras también cayeron considerablemente. En la actual temporada sólo firmó dos tantos y ambos fueron por Champions League frente al Olympique de Marsella y el Porto. Pero pensando únicamente en la Premier League, el delantero argentino no anota desde el 21 de enero de 2020 donde marcó frente al Sheffield United. Es decir, prácticamente un año sin poder gritar un gol por liga.
Además, con su contrato con fecha de vencimiento para mitad de año, el Kun ya tiene permitido conversar con otros clubes con vistas al futuro. Es más, recientemente se lo vínculo con el Barcelona y se lo catalogó como la carta que necesita el conjunto español para poder retener a Lionel Messi, íntimo amigo de Sergio. Pero por otro lado, Agüero se encontraba en camino a meterse al top 3 de los goleadores históricos de la Premier League y abandonar Inglaterra significaría detener sus cifras en la liga más competitiva del planeta.
Pero lo que suceda con el punta de 32 años sólo lo sabe él. Guardiola aún espera contar con su centrodelantero estrella y más en estas épocas donde el nivel de Gabriel Jesus viene en picada y debe improvisar jugadores para que se desempeñen en la posición de 9. Y este problema del entrenador español se pudo ver hace poco: en el encuentro de liga frente al Aston Villa de este miércoles, Bernado Silva estuvo en esa zona cuando es un volante creativo y los Citizens malgastaron muchas ocasiones peligrosas. Claramente, en Manchester lo están extrañando.