El procurador general para la defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, citó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la sede central de la institución para abordar la problemática generada por la no recolección de la basura en el municipio.
El procurador, por medio de un comunicado de prensa, citó al alcalde a las 10:00 de la mañana, de este miércoles.
También han sido convocados a la reunión, los dirigentes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) para buscar una solución a la crisis generada por la acumulación de residuos sólidos en los diferentes sectores de la capital.
A principios de esta semana, los trabajadores municipales del área de desechos sólidos decidieron decretar un paro laboral en protesta por el despido de 500 empleados municipales, además de las retenciones laborales de ley de su salario, pero que no fueron trasladadas a las respectivas instituciones, según las denuncias.
En medio del problema entre el alcalde Muyshondt y los trabajadores, el centro de la capital se inunda de basura, así como los barrios y colonias, aumentando los riesgos de enfermedades entre la población.