En este mercado de fichajes comenzaron a darse cambios significativos en los nuevos destinos de futbolistas reconocidos, como es el caso del alemán Mesut Ozil.
El mediocampista campeón del mundo con Alemania en 2014, se despidió de sus compañeros del Arsenal y viajó a Turquía este domingo para sumarse a su nuevo equipo, en busca de retomar su nivel que no pudo mostrar en Londres.
El ex mediocampista de la selección de Alemania, que es de ascendencia turca, no había jugado con el Arsenal desde marzo, al caer en desgracia con el el técnico Mikel Arteta, algo atribuido a la carga de trabajo del jugador. Ahora se sumará a la disciplina del Fenerbahce.
Ozil, de 32 años, ni siquiera fue incluido en el plantel de Arsenal para la temporada de la Liga Premier pese ser uno de los jugadores que más salario cobra y haber mostrado constantemente su apoyo al club vía Twitter desde su hogar durante los partidos.
Ahora, Arsenal ha logrado deshacerse de Ozil antes que su contrato venza en junio. Fenerbahce publicó imágenes de Ozil saliendo de Londres en un avión privado el domingo por la noche.
Luego de siete años y medio con Arsenal, al cual se sumó proveniente del Real Madrid, Ozil se une a uno de los clubes favoritos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Deja a la deriva a Gunnersaurus
En noviembre pasado, la mascota del equipo fue desvinculada como una acción del equipo para reducir gastos. Gunnersaurus incluso se había contratado con el Sevilla, pero Ozil pidió que volviera y de hacerlo él se iba a ser cargo de su sueldo.
Jerry Quy, el hombre encargado de dar vida a este simpático dinosaurio que amenizaba los partidos de los ‘Gunners’ como local, había trabajado 27 años como mascota hasta que fue despedido, junto a otras 54 personas, como parte del plan de recuperación económica del equipo.
Ante los cuestionamientos por su salida, y la polémica contratación de Willian con un sueldo millonario, el alemán Mesut Özil, relegado en el Arsenal, se ofreció a pagar el sueldo íntegro de Quy.
El club inglés, sin embargo, rectificó y decidió que ‘Gunnersaurus’ volverá a ser la mascota del equipo, pero con una serie de personas que se turnarán en el trabajo, Quy entre ellas.
Ahora con la partida de Ozil al Fenerbahce no se sabe qué pasará con el Quy.