Con la participación de 75 atletas de las categorías juveniles y mayores, la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) desarrolló este sábado un exitoso primer tope selectivo, en las instalaciones de la Villa Centroamericana, de Ayutuxtepeque.
El evento, además de marcar el inicio de las actividades presenciales de la FSK, sirvió de fogueo para los karatecas que participarán en la Copa Samurái, a realizarse en Houston, del 28 al 31 de enero, y la Copa El Salvador, a desarrollarse en el país del 4 al 7 de febrero.
“Este día arrancamos con los fogueos para nuestras selecciones nacionales. Este evento forma parte de las actividades de inicio de año y esperamos tener al menos tres eventos mensuales entre los que figuran capacitaciones, entrenamientos y salidas internacionales”, mencionó Oswalds Mata, presidente de la FSK.
En la Copa Samurái, según informó el dirigente, participarán Gabriela Izaguirre, en kata y kumite menos 55 kg; Pedro Recinos, en kumite 60 kg; Alejandro Jurado, en kumite 67 kg y Carlos Galán, en kumite 75 kg, kata y kobudo. Los karatecas serán acompañados por el árbitro Romero Castro, el entrenador Williams Serrano y como delegado el presidente de la federación.
Por otro lado, Mata informó que las metas a cumplir este año son: completar el calendario de eventos, participar en la próxima eliminatoria olímpica en París, asistir a los campeonatos oficiales como el CONDEKA, el CCCK, los panamericanos juveniles y adultos, y el campeonato mundial.
Por otro lado, el presidente de la FSK informó que pronto tendrán nueva casa para continuar sus actividades, ya que deberán dejar las instalaciones de la Villa Centroamericana, la cual será intervenida por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
«Previa aprobación (INDES), estaremos trasladando nuestras oficinas, tanto de la parte técnica como administrativa, al final de la prolongación de la Juan Pablo Segundo», dijo.