El presidente de la República, Nayib Bukele, emitió anoche un decreto declarando cada 16 de enero como el «Día de las Víctimas del Conflicto Armado».
«De ahora en adelante, por decreto Presidencial, el 16 de enero será el ‘Día de las Víctimas del Conflicto Armado'», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Agregó que los salvadoreños debían dejar de conmemorar a quienes ordenaron las miles de muertes que dejó el conflicto y que en adelante habría que conmemorar «a quienes sí deben ser conmemorados», es decir, las víctimas.
«Dejaremos de conmemorar a los que ordenaron sus muertes y empezaremos a conmemorar a quienes sí deben ser conmemorados. Así empezaremos a construir la paz», señaló.
Bukele se refirió a los bandos que por décadas estuvieron en conflicto: «Unos gobernaron dos décadas, los otros una. Ambos asesinaron y saquearon descaradamente a nuestro pueblo. Pero dicen que quieren otra oportunidad, que piden perdón (de nuevo) por el pasado, que ahora sí cumplirán, dándonos la paz y justicia que prometieron».
De igual forma, afirmó que «destapar la farsa de los Acuerdos de Paz no es negar a las víctimas» e insistió en que los salvadoreños debían dejar de celebrar la fecha. «Nuestro país debe dejar de celebrar la firma de un pacto de corruptos y empezar a conmemorar a las víctimas del conflicto armado”, sentenció.
Excelente
Muy bien estimado presidente……asi es, no conmemorar los que dictaron la guerra fmln y arena…..y commemorar a las respetables victimas…….
Perfecto!!!!!
Ridículo, te salio caro la broma…
Y POR DECRETO PRESIDENCIAL TODOS DEBEN SER FELICES DE AQUÍ EN ADELANTE, JAJAJA
Sin importar los berrinches del enclenque, para mí será siempre el día en que se firmaron los acuerdos de paz. Ya basta de fomentar el odio y la división entre los salvadoreños .
Quiere decir que este chero es un hipócrita, un cínico y sinvergüenza…El mismo lo dice… él se valió del fmln para llegar al poder y ahora se cree el todopoderoso y desestima a los que le dieron vida….
Y yo declaro el 2020 el año donde nos desfalcaron lo poco que había quedado. Llegaron los NUEVOS LADRONES y engañaron a los menos pensantes,