La Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) finalizará el próximo 23 de enero, con una jornada presencial, el curso para la certificación internacional de entrenadores escolares de esta especialidad.
Antonio Ardón, gerente administrativo de la Fesalbad, informó que en el curso participan 40 aspirantes provenientes de la Zona Oriental y Central del país, quienes vendrán a fortalecer las actividades enmarcadas en el proyecto Shuttle Time, el cual desarrolla la federación desde hace cuatro años.
“En noviembre comenzamos con esta capacitación y se le explicó a los participantes que primero debían completar 10 módulos de un curso on line que facilita la Federación Internacional de Bádminton, el cual es respaldado por un comprobante que le extiende la misma plataforma tras finalizarlo satisfactoriamente”, indicó Ardón.
El siguiente paso, según explicó Ardón, es completar como mínimo seis horas del curso presencialmente con un tutor certificado. Pero debido al número de aspirantes inscritos y para cumplir con las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19, la Fesalbad definió dos grupos: uno en San Miguel y otro en San Salvador.
“El 23 de enero, de manera simultánea, tendremos un grupo en San Miguel con el tutor José Pedro Navarrete y otro grupo en San Salvador con el profesor René Madrid”, aclaró el federativo.
En el curso presencial se abordaron temas como el conocimiento de las dimensiones de la cancha, los ejercicios de aplicación que se pueden utilizar con los niños y la interacción con el material deportivo, entre otros.
De momento, el bádminton salvadoreño cuenta con siete polos de desarrollo situados en San Miguel, La Unión, Morazán, San Salvador, Cuscatlán y La Paz, en donde se atienden un aproximado de 1,500 alumnos de las diferentes categorías.