El Ministerio de Medio Ambiente ha pronosticado para este sábado acumulación de nubosidad, tanto en la zona de montaña al noroccidente, como en la zona costera al suroccidente, que podría dejar algunas lluvias o chubascos ligeros aislados. Durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado.
El viento, todo el día, estará del nor-noreste de 15 a 30 km/h, con algunas ráfagas ocasionales de 40 km/h en zonas altas. Por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste de 9 a 18 km/h limitada a la zona de costa.
El ambiente estará cálido hacia el occidente, y muy cálido al oriente y zona costera. Refrescará por la noche y madrugada. Estas condiciones están influenciadas por la formación de una cuña anticiclónica, por una alta presión ubicada al noroccidente de Centroamérica, que se combina con el flujo del este y generan el ingreso de vientos con componente norte y noreste.
También se forma una vaguada prefrontal, que aprovecha la humedad inmersa en el flujo del este para la formación de nubosidad de baja altitud, asociada a precipitaciones débiles. Adicionalmente, esta alta presión empuja un frente frío sobre el Caribe.