Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmaron la finalización del enjambre sísmico registrado en el lago de Ilopango, en la zona limítrofe de los departamentos de San Salvador y Cuscatlán, que se activó la noche del lunes.
El último sismo registrado ocurrió la mañana del martes a las 9:31 de la mañana, según la institución.
Según detallan expertos en la materia, que se han registrado desde el lunes 23 de abril y hasta la mañana de este miércoles, 26 sismos, de los cuales solamente 17 han sido sentidos por las personas que residen en los alrededores del epicentro.
Las magnitudes de los sismos sentidos por la población oscilan entre 1.5 y 3.1 en la escala de Richter.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en esa zona.
La institución además confirmó, que le darán seguimiento a esa actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de ese fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil si en dado caso ocurre una emergencia.
Enjambre en Lago de Ilopango hasta las 02:00 horas del día 25 de abril, se llevan un total de 26 sismos, 5 sentidos con magnitudes entre 2.5 y 3.1
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 25, 2018