El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue priorizando la vida y salud de la población con la detección temprana de casos positivos de COVID-19 de manera temprana, a través de los tamizajes comunitarios que se siguen desarrollando en todo el país.
Este miércoles, se efectuó una jornada para la toma de 1,000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) en el municipio de Apopa, del departamento de San Salvador.
Los tamizajes se realizaron gracias al apoyo del Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), en cuatro puntos estratégicos de Apopa.
La médico epidemióloga de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Silvia Elena Larín, explicó que las seis cabinas móviles fueron distribuidas en un centro comercial, frente a la Unidad de Salud Popotlán, en el parque central y en las cercanías de la Unidad de Salud Chintuc.
“Si no queremos tener la misma experiencia que tuvimos el año pasado en los meses de mayo, junio y julio, seguir las recomendaciones”, dijo la médico epidemióloga de la región metropolitana. “Ante cualquier síntoma, la población está llamada a realizar la debida consulta en el sistema nacional de salud que está dispuesto a atender 24/7 a la población salvadoreña”, indicó.
A la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reportado 744 casos positivos en el municipio de Apopa desde que inició la pandemia por COVID-19 en El Salvador. Mientras que, en el departamento de San Salvador son contabilizados 17,562 casos positivos de coronavirus; además, se han realizado 650,658 pruebas PCR de manera gratuita en todo el país.
Larín detalló que como Gobierno de El Salvador continuarán trabajando para acercar las pruebas que detectan el COVID-19 de manera gratuita a toda la población. Con estas acciones articuladas se busca la detección anticipada de los casos para tomar decisiones oportunas en el combate a la pandemia por coronavirus