El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado una reducción histórica en la cantidad de homicidios cometidos a escala nacional con la ejecución permanente del Plan Control Territorial, desde junio de 2019.
La actual gestión de Gobierno refleja un promedio diario de 3.6 homicidios que ha mostrado una reducción importante comparada con el pico más alto de muertes violentas durante la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén.
“Gracias al Presidente Nayib Bukele y al Plan Control Territorial, en año y medio hemos tenido resultados importantes (…) El 2020 ha sido el mejor año en materia de seguridad pública en la historia del país”, declaró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.
El funcionario dijo que, durante los últimos 20 años, es decir, dos periodos de ARENA y dos del FMLN, en el país ocurrieron unos 70,000 asesinatos. “Casi igual a las muertes del conflicto armado, nunca hemos vivido en paz”, lamentó Rivas.
Durante el primer año de administración del expresidente Francisco Flores, la tasa diaria de muertes violentas fue de 6.6; con el expresidente Elías Antonio Saca, fue de 8.6; con el exmandatario Carlos Mauricio Funes, 12.4; y 12.6 en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
La tasa de 3.6 del actual Gobierno: “Es un número alentador, aunque falta mucho por hacer; pero nos indica la efectividad del Plan Control Territorial, y que ha dado resultados importantes”, aseguró Rivas.
Para continuar siendo efectivos en el combate de la delincuencia y criminalidad, el Gobierno tiene proyectada la remodelación de 18 puestos policiales en diferentes puntos del país, con un financiamiento de $3 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Y LOS DESAPARECIDOS. LASTIMOSAMENTE MUCHOS DE ESOS PIERDEN LA VIDA.
Compren el chero, ahi estan todos los homicidios diarios, solo ellos sr creen esta mentira.