Este lunes abrió el sector educativo público de todo el país, el periodo de matrículas para el año lectivo 2021, mientras que las clases iniciarán el lunes uno de febrero en la modalidad virtual, anunció la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
La funcionaria verificó el inicio de las matrículas en el Centro Escolar República del Perú, en esta capital, y dijo que en dicho centro de estudios ya se llenó el 100 por ciento de los cupos. «Es el primer día de matrícula y tenemos una expectativa muy alta, acabo de estar conversando con la directora del Centro Educativo República de Perú, y aquí hemos llenado el cien por ciento de la matrícula y además están viniendo niños nuevos de colegios privados que sus padres, debido a la pandemia no tienen para matricularlos en un colegio privado», dijo Hananía.
Para el proceso de matrículas en las escuelas, Educación asegura que se desarrollen «bajo las normas de bioseguridad, con el fin de salvaguardar a los padres de familia, personal administrativo y a los docentes, evitando así posibles contagios».
Según anunció la ministra de Educación, las clases virtuales se mantienen para que inicien el próximo 1 de febrero, y consideró que no es necesario que los estudiantes vistan el uniforme diario para recibirlas.
Gobierno invertirá $214 millones para compra de computadoras
La necesidad de las tecnologías en la educación se ha evidenciado debido a la pandemia por COVID-19, y también las disparidades en el acceso a las mismas. Para reducir esta brecha, como parte del presupuesto asignado a Educación, el Gobierno invertirá $214 millones para entregar una computadora por estudiante.
“Por primera vez en la historia, el presupuesto de Educación alcanza el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB), estamos muy satisfechos con eso; $214 millones van para la entrega de computadoras a estudiantes”, destacó la ministra.
El Presidente Nayib Bukele, el pasado fin de semana, afirmó que no solo se garantizará que cada estudiante cuente con una computadora, sino también el acceso a internet que permita ingresar a las diferentes plataformas educativas, el cual será provisto por el Estado.