El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este viernes el «asombroso» crecimiento económico del 4,1 % anual alcanzado en EE.UU. en el segundo trimestre, el mayor en cuatro años, y aseguró será «mucho más alta» en el futuro. Los analistas económicos no están de acuerdo con ese pronóstico.
«A medida que los acuerdos comerciales se logran uno a uno, vamos a ir con cifras mucho más altas, y estas son cifras asombrosas», afirmó Trump en una comparecencia en la Casa Blanca tras conocer el dato de evolución del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre del año.
El mandatario remarcó que «EE.UU. está siendo respetada y está ganando de nuevo porque finalmente se está poniendo a EE.UU. en primer lugar».»Somos la envidia económica de todo el mundo», agregó.
Trump compareció acompañado por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y el director del Consejo de Asesores Económicos, Kevin Hassett, quienes defendieron que este ritmo económico es «sostenible».
La economía estadounidense se aceleró a un ritmo anual del 4,1 % en el segundo trimestre de 2018, la mayor tasa desde 2014, informó hoy el Gobierno, después de registrar un 2,2 % en el primer trimestre.
Este repunte se debió en gran parte al gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa casi dos tercios de la actividad económica. Un análisis más detallado explica que el alza se debe al recorte de impuestos dispuesto por Trump, el incremento del gasto público que impulsa el consumo y a los exportadores que se apresuraron a entregar sus productos antes de sufrir el golpe delos aranceles.
Este primer cálculo del segundo trimestre acerca la promesa de Trump de llevar el crecimiento a una tasa anual del 3 %, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, a los trabajadores.
Washington. agencias
Jajajaj que risa o sea que están creciendo según el y robándoles a los norteamericanos mas de 12 mil millones de dolares para el rescate inicial de las grandes perdidas en la agricultura por falta de mano de obra hispana para recoger las cosechas y ser menos competitivo en sus productos en el mundo, donde empresas como Hardley Davidson sacan su producción de EE.UU para Europa por lo caro que es producir en ese país, quien sabe quien le esta haciendo las cuentas al señor presidente.
En el 2014 con el Presidents Obama la economía subió a 5.1% mucho mejor de lo que Trump se jacta, que pueda mejorar es posible, pero con las nuevas tarifas a las importaciones y la guerra comercial desatada por Trump y el mundo las cosas pueden ser peores. Incluso Trump a desembolsado $12,000 millones para ayudar a algunos agricultores que están sufriendo pérdidas millonarias, y esto es sólo el comienzo muchas más empresas que dependen del acero y aluminio también ya están sufriendo las consecuencias.